Feria virtual ofrece oportunidades de empleo en 100 empresas de América Latina

Hasta el próximo 26 de marzo de 2022, y mediante una inscripción gratuita, se puede encontrar ofertas en sectores como el tecnológico, financiero, comercial y social vinculado a oficios digitales.

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) organiza del 21 al 26 de marzo la sexta edición de la Feria Virtual de Empleo (FEV), uno de los eventos online más grandes en Ecuador y Latinoamérica en materia de empleabilidad.

El objetivo principal es conectar profesionales que se encuentran en búsqueda activa de empleo o que quieren progresar en sus carreras con empleadores de reconocidas firmas multinacionales.

“Eventos como éste nos ayudan a establecer el marco ideal para fomentar el contacto entre nuestros estudiantes y las empresas más punteras a nivel internacional”, manifiesta Marta Carrión, responsable en UNIR del Área de Empleo-COIE y UNIRalumni.

El registro en la FVE es gratuito y hasta la fecha hay más de 6.000 candidatos inscritos, de entre los cuales más de 1.800 son de Ecuador. Ese registro se puede hacer a través de completar su perfil profesional en la página web empleo.unir.net.

Respecto a las empresas participantes, se registran más de 100 de toda la región, con una importante representación de compañías ecuatorianas, de distintos sectores, como Beiersdorf, Hispamoda, Ideasgroup Consulting, Banco de Loja, Avon Ecuador, entre otras.

Además, el Ministerio de Trabajo de Ecuador tiene un stand corporativo virtual donde podrá exponer ofertas de empleo.

En sus anteriores ediciones en España y en Latinoamérica ya participaron más de 3.000 empresas y casi 60.000 profesionales que buscaban crecer y divisar un mejor horizonte laboral. Asimismo, se presentaron más de 52.000 oportunidades laborales.

Demandas coincidentes con Ecuador

La Feria de este año pretende alcanzar las 800 plazas de trabajo ofertadas en la última edición y quiere responder a las necesidades del mercado laboral en torno al conocimiento y uso de herramientas digitales.

Así, las profesiones que se prevén más solicitadas están enmarcadas en los sectores tecnológico, financiero, comercial y social vinculado a oficios digitales.

Estas demandas son las mismas de las empresas ecuatorianas y que, en palabras de Ana Frontela, country manager de UNIR Ecuador, coincide con el espíritu de responsabilidad que las instituciones académicas deben jugar dentro del desarrollo y del tejido social del país.

Gracias a una plataforma que utiliza la IA y el machine learning como medio de encuentro, la Feria servirá para exponer los perfiles de quienes están en búsqueda de empleo.

Al mismo tiempo, su uso supone un medio atractivo para los equipos de recursos humanos en su actividad de localizar a los candidatos idóneos para los puestos de trabajo que necesitan cubrir. (JS)