La feria militar más grande del país inicia el viernes por el Bicentenario

Autoridades militares y capitalinas anunciaron la feria, que se realizará del 13 al 15 de mayo.
Autoridades militares y capitalinas anunciaron la feria, que se realizará del 13 al 15 de mayo.

Las autoridades esperan la llegada de 200.000 personas. El evento gratuito será en el Centro de Convenciones Bicentenario.

La fiesta del Bicentenario es una celebración esencialmente militar. El 24 de mayo celebraremos los 200 años del triunfo en la Batalla del Pichincha, con la que se consolidó la Independencia de lo que hoy es Ecuador.

Las Fuerzas Armadas tienen planeadas varias actividades para conmemorar esta fecha histórica.

La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) está encargada de organización de lo que esperan se convierta en la mayor feria militar de la historia.

La feria que se desarrollará el 13, 14 y 15 de mayo, en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito, de 10:00 a 18:00 horas. El ingreso será gratuito.

Habrá una exposición museográfica con piezas de arte de los museos militares y objetos históricos relacionados con la Batalla del Pichincha.

En el salón de eventos del Centro de Convenciones se distribuirán stands temáticos con expositores del Ministerio de Defensa Nacional, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Ejército, Armada del Ecuador y Fuerza Aérea. Así también de empresas relacionadas con asuntos de Defensa y armamento.

Las autoridades esperan unas 200.000 personas

Los asistentes podrán fotografiarse con las aeronaves de combate, tanques de guerra y otras armas.

El jefe del Comando de Educación y Doctrina FAE, brigadier general Celiano Cevallos, agradeció al Municipio de Quito y a las empresas auspiciantes que han apoyado a este gran evento militar.

El concejal Bernardo Abad aseguró que los asistentes contarán con estacionamientos y transporte para iniciar la celebración de esta fecha histórica. (DLH)

Los visitantes del Centro de Convenciones podrán fotografiarse con aviones y otro tipo de armamento.
Los visitantes del Centro de Convenciones podrán fotografiarse con aviones y otro tipo de armamento.