lunes, diciembre 6, 2021
País Fausto Cobo es el nuevo director de Inteligencia

Fausto Cobo es el nuevo director de Inteligencia

El exmilitar dijo que en el sistema carcelario se logró reducir la violencia. Su reemplazo será el exdirector de la Cárcel de Latacunga,  Bolívar Garzón.

Un nuevo cambio se dio en el Gobierno. El excoronel del Ejército Fausto Cobo dejó la dirección del Servicio de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) para pasar a ser el nuevo director del Centro de Inteligencia Estratégica (CIES).

El exmilitar, quien estuvo al frente de la SNAI desde el 22 de julio de 2021, indicó -en diálogo con Teleamazonas- que el presidente Guillermo Lasso «lo llamó a colaborar con una tarea igual o más difícil, que es el sistema nacional de inteligencia”.

Explicó que su tarea será producir inteligencia estratégica para el nivel político del país y la toma de decisiones.

En cuanto al sistema carcelario, que aún está en emergencia, dijo que se ha logrado reducir la violencia, pero que todavía hay mucho por hacer. Y que la tarea concluirá en el siguiente gobierno.

Afirmó que aunque todavía no se ha confirmado, su reemplazoen el SNAI será Bolívar Garzón, exdirector de la Cárcel de Latacunga. (RR)

TE PUEDE INTERESAR:

El Metro de Quito se queda de nuevo sin gerente

Veintitrés hábitos que contribuyen a gastar innecesariamente

Gran Bretaña dará 10.500 visas temporales de trabajo a extranjeros

Noticias relacionadas

La Hora TV