Familiares, amigos y fanáticos reciben a Neisi y Tamara

Jéssica Palacios (2da. i.), hermana de Neisi, fue de las primeras en saludar a las medallistas.

Un intenso sol acompañó la llegada de las medallistas olímpicas. Fueron recibidas con honores en el aeropuerto Mariscal Sucre.

Las inmediaciones del hotel que recibe a Neisi Dajomes y Tamara Salazar se llenaron de familiares, amigos y aficionados que se acercaron a dar la bienvenida a las medallistas olímpicas ecuatorianas.

Jessica Palacios, hermana de Neisi y Angie (diploma en Tokio), se mostró emocionada y nerviosa al recibirlas. «Me puse a chillar, no pude decirles nada, las abracé», dijo.

Ángel Villaquirán, tiene 18 años de edad, práctica halterofilia en la categoría 55 kg en la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP). dice que este deporte merece «dedicación, esfuerzo y sacrificio» para llevarlo adelante.

Acota que detrás del éxito hay «dolor físico y una gran fuerza mental». El deportista asegura que con Neisi Dajomes lo une el hecho de haber perdido un ser querido. «Yo perdí a mi abuela y ella me motiva», asegura.

Aracely llegó acompañada de su hija Anabel. Están vestidas con una camiseta de la selección ecuatoriana de fútbol. Tienen en sus manos un ramo de flores que esperan entregarle a Neisi y Tamara. Dicen estar orgullosas y toman este triunfo como una motivación. «Este tipo de cosas a una la emocionan. Espero poder verlas y tomarnos una foto». (AS)

TE PUEDE INTERESAR:

Conoce los horarios de competición de nuestros deportistas en ‘Salto alto a Tokio