Fabricio Colón Pico: Así luce el acusado de amenazar de muerte a la Fiscal, luego de seis meses en la cárcel La Roca

Desde abril de 2024, Fabricio Colón Pico está en la cárcel La Roca, tras ser recapturado, pues se fugó de la cárcel de Riobamba.

Fabricio Colón Pico es uno de los 77 presos de la cárcel La Roca. Tal como Pablo Muentes, Jorge Glas o ‘El Invisible’, Colón Pico ha cambiado luego de seis meses en la cárcel de máxima seguridad, así se vio en la audiencia de juicio donde es sospechoso de haber amenazado de muerte a la fiscal Diana Salazar. Mire las fotografías de cómo ha cambiado uno de los criminales más peligrosos de Quito.

No solo Pablo Muentes ha bajado 40 libras de peso desde que está en la cárcel La Roca. Los cambios físicos de quienes ingresan a este centro de privación de libertad se observan en presos como Jorge Glas o Carlos Angulo, alias ‘Invisible‘, sentenciado como autor mediato del asesinato de Fernando Villavicencio.

El 1 de octubre de 2024, Fabricio Colon Pico, acudió de forma telemática a la audiencia de juicio donde el procesado por el delito de intimidación. El hombre que habría mandado un mensaje al celular de la fiscal, Diana Salazar, amenazándola de muerte a ella y su hija, está recluido en La Roca desde abril de 2024 y su cambio físico es notorio.

Cuando fue recapturado lucía el cabello amarillo, look que habría adoptado para no ser identificado por las autoridades. En fotografías, LA HORA te indica el cambio de uno de los criminales más temidos de Quito y quien fue considerado líder de Los Lobos en la capital.

 

Fabricio Colon Pico en su juventud.
Fabricio Colón Pico detenido a inicio de 2024.

 

Quito 22 de abril 2024. Detenido Colónn Pico llega a la unidad de Flagrancia
API / DANIEL MOLINEROS

 

Colón Pico en La Roca, el 1 de octubre de 2024.
Colón Pico en La Roca, el 1 de octubre de 2024.
Colón Pico desde La Roca.
Colón Pico desde La Roca.

Fiscalía pide cinco años de cárcel para Colón Pico

Como autor directo del delito de intimidación señaló la Fiscalía a Fabricio Colón Pico, alias ‘El Salvaje’, quien – según la Fiscalía– amenazó a la fiscal Diana Salazar por medio de un video en el que se escucha: «Ya vas a cumplir años, no quiero dañarte tu fiesta matándote a tu hija».

En el video se ve a un grupo armado y con personas encapuchadas. Diana Salazar dijo que tiene suficiente prueba testimonial y documental con la que probará que el video contiene expresiones de amenazas contra ella y su hija y que «dichas amenazas provienen de Fabricio Colón Pico».

«Con esta teoría fáctica y probatoria tendrán pleno conocimiento que el ciudadano Fabricio Colón Pico amenazó atentar contra mi familia», dijo Salazar y resaltó que esto le causó afectaciones psicológica a ella y su hija. 

Por el delito de intimidación, la Fiscalía pidió la pena máxima para Colón Pico: cinco años de cárcel. (AVV)

Colón Pico: El audio que será determinante para saber si él amenazó con matar a la fiscal Diana Salazar y su hija