sábado, enero 29, 2022
País Freddy Carrión es sentenciado a tres años por abuso sexual

Freddy Carrión es sentenciado a tres años por abuso sexual

Su defensa apelará a la decisión judicial. Mientras tanto, el exdefensor del Pueblo continuará en la cárcel 4 de Quito. 

Este 20 de octubre de 2021, los jueces de la Corte Nacional de Justicia impusieron una sentencia de tres años de cárcel por el delito de abuso sexual al exdefensor del Pueblo Freddy Carrión.

«Con base en las pruebas practicadas por Fiscalía –por unanimidad– (el) Tribunal sentencia a Freddy C. como autor directo del delito de abuso sexual», señaló la Fiscalía, que había solicitado cinco años para el exfuncionario público.

 

Belen Bernal, abogada defensora de Carrión, calificó a la sentencia como una persecución política y dijo que apelarán a la decisión; mientras tanto, Carrión continuará recluido en la cárcel 4 de Quito.

A juicio luego de una fiesta clandestina

Freddy Carrión estuvo en prisión preventiva desde el 17 de mayo de 2021, cuando fue acusado de abuso sexual y de incumplir el toque de queda.

Freddy Carrión, exdefensor del Pueblo, y Mauro Falconí, exministro de Salud del anterior Gobierno, protagonizaron un incidente registrado la noche del sábado 15 de mayo de 2021, en el norte de Quito, durante una fiesta realizada en pleno estado de excepción por la pandemia.

La pelea entre ambos quedó registrada en video. En las imágenes se observó a una mujer acompañada de un guardia de seguridad dentro de un ascensor. Cuando las puertas se abren, se ve a Carrión y Falconí en estado de ebriedad. Carrión forcejea con la mujer e intenta sacarla del ascensor a la fuerza, mientras Falconí observa. (AVV)

TE PUEDE INTERESAR:

Los estadios en Ecuador pueden recibir hinchas hasta el 50% de su capacidad

Lasso no irá hoy a la Asamblea por los ‘Pandora Papers’

Represamiento de cirugías se solucionará recién en 2022


 

Noticias relacionadas

La Hora TV