Estados Unidos entrega material para apoyar en las emergencias naturales en Ecuador

Los donativos forman parte de la ayuda humanitaria anunciada por el gobierno de Joe Biden y que llegará a 250 mil dólares

El Gobierno de los Estados Unidos entregó herramientas a la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) para apoyar los esfuerzos del gobierno ecuatoriano para brindar servicios de asistencia principalmente a las poblaciones de las provincias de El Oro y Guayas que fueron afectadas por el fuerte sismo ocurrido el 18 de marzo pasado, así como las inundaciones de las últimas semanas.

Este aporte forma parte de la asistencia humanitaria de $250,000 anunciada en días pasados por el Gobierno de los Estados Unidos en el contexto de los recientes desastres naturales.

En un acto oficial, Tim Stater, Cónsul General Encargado de los Estados Unidos en Guayaquil realizó la entrega de 750 picos, 800 palas y 50.000 sacos de arena a Cristian Torres, Secretario de Gestión de Riesgos. Valoradas en $25,000, estas herramientas son parte de la asistencia humanitaria continua del Comando Sur de los Estados Unidos.

“La colaboración internacional entre países hermanos como los Estados Unidos y el Ecuador es fundamental en tiempos de crisis. Hoy, más que nunca, necesitamos solidaridad y colaboración para asegurar el futuro del país, y seguir superando juntos los obstáculos que enfrentamos por el cambio climático”, dijo el Cónsul General Encargado.

El Gobierno de los Estados Unidos mantiene firme su deseo de trabajar con comunidades ecuatorianas antes, durante y después de eventuales desastres naturales.