sábado, diciembre 4, 2021
País Guillermo Lasso decreta estado de excepción en todo el país

Guillermo Lasso decreta estado de excepción en todo el país

El propósito es la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico. Creará la Unidad de Defensa Legal de la Fuerza Pública para que policías y militares puedan actuar libremente

El presidente de la República, Guillermo Lasso, declaró hoy, lunes 18 de octubre de 2021, estado de excepción en Ecuador, como parte del Plan Nacional de Seguridad, ante el aumento de la violencia que se ha desatado en el país. Será válido durante 60 días.

“De inmediato, nuestras Fuerzas Armadas y policiales se sentirán con fuerza en las calles, porque estamos decretando el estado de excepción en todo el territorio nacional, con especial énfasis en aquellas provincias donde los indicadores de violencia lo justifican, para llevar a cabo  controles  de armas, inspecciones, patrullajes las 24 horas del día,  requisiciones de droga entre otras acciones”, dijo el Mandatario.

Anunció que el Gobierno dará a las fuerzas del orden el respaldo necesario para  llevar acabo su lucha contra el crimen, para lo cual se creará la Unidad de Defensa Legal de la Fuerza Pública, entidad que se dedicará exclusivamente  a la protección de todos miembros de la Policía Nacional y las  Fuerzas Armadas que sean demandados por simplemente cumplir con su deber.

“La Ley debe intimidar al delincuente y no al policía. Actúen señores integrantes de la fuerza del orden, con la valentía que los  caracteriza. Este gobierno indultará a quienes hayan sido injustamente condenados por haber cumplido con su labor”, afirmó.

Además,  anunció que el Ejecutivo enviará en los próximos días el  proyecto Ley de Defensa del Deber de la Fuerza Pública, dedicado exclusivamente  a respaldar a los agentes del orden.

“Así el Gobierno desplegará, coordinará, protegerá  y unirá  a todas las fuerzas del orden para llevar acabo, una sola misión, devolver la seguridad a los ciudadanos. Juntos en una sola fuerza  llevaremos la batalla contra el hampa donde sea que se esconda”, sentenció Lasso.

Noticias relacionadas

La Hora TV