A Christian Eriksen le pondrán un desfibrilador en el pecho

Los jugadores de la selección danesa cubren a Eriksen mientras es resucitado tras desvanecerse.

El volante danés estuvo a punto de morir el 12 de junio tras desvanecerse y sufrir un paro cardíaco durante el debut de su selección en la Eurocopa 2021.

La Federación Danesa de Fútbol informó este 17 de junio de 2021 que el centrocampista Christian Eriksen será operado para colocarle un desfibrilador portátil. El jugador se desplomó en el campo de juego el sábado anterior (12 de junio), durante el partido debut de su selección ante Finlandia por la Eurocopa 2021.

Tras su caída, Eriksen permaneció inconsciente por varios minutos, aunque finalmente logró ser reanimado mediante técnicas de resucitación (RCP, por sus siglas en inglés). La rápida asistencia médica en el propio césped permitió, tras un cuarto de hora en el que sufrió un paro cardíaco, estabilizarlo y posteriormente fue trasladado al Hospital del Reino de Copenhague, donde permanece ingresado.

«Solo tengo 29 años», fueron las primeras palabras de Eriksen tras recuperar la consciencia, según reveló el alemán Jens Kleinefeld, uno de los médicos que lo atendieron. Kleinefeld, en declaraciones a medios alemanes dijo que, tras el desfallecimiento de Eriksen se utilizó, tras unos minutos de masaje cardiaco, un desfibrilador y que se le aplicaron choques eléctricos.