Emmanuel Macron recibió en El Elíseo al presidente Daniel Noboa

Contenido del encuentro no ha sido difundido. Foto: EFE

Los jefes de Estado mantuvieron un encuentro privado y hasta el momento los temas de la agenda no se han dado a conocer.

El presidente de la República, Daniel Noboa, y su esposa, Lavinia Valbonesi, fueron recibidos este jueves en el palacio del Elíseo por el Jefe de Estado francés, Emmanuel Macron, y su mujer Brigitte, en la clausura de la visita de dos días a París de Noboa, que prosigue su gira europea en España tras visitar Italia.

Con unos 30 minutos de retraso respecto a la hora inicial, el presidente ecuatoriano y su mujer se reunieron con Macron y su esposa después de completar una agenda privada en París.

El encuentro entre ambos mandatarios estuvo en el aire hasta última hora y solo fue confirmado oficialmente por el Elíseo esta misma mañana.

Según fuentes diplomáticas consultadas por EFE, Macron ha tenido problemas de agenda debido a la crisis que atraviesa el territorio de ultramar de Nueva Caledonia, donde se ha decretado el estado de emergencia.

De momento, no ha transcendido el contenido de la reunión entre Macron y Noboa.

El miércoles, en su primera jornada de visita oficial a Francia, el presidente de Ecuador cumplió una intensa ronda de entrevistas con empresarios y banqueros con la meta de buscar inversiones y financiación para su país, que atraviesa una seria crisis social.

Entre los ministros que acompañan a Noboa, figura la ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, Gabriela Sommerfeld, y el de Economía y Finanzas, Juan Carlos Vega.

¿Quieres recibir las noticias más importantes? ¡Suscríbete sin costo, recíbelas por WhatsApp! Da clic aquí.