Elecciones 2025: Segunda vuelta para Daniel Noboa y Luisa González si la tendencia se mantiene, dice Diana Atamaint

Daniel Noboa y Luisa González disputan sus segundas elecciones presidenciales. FOTO: LA HORA.

NOTICIA EN DESARROLLO

Este 9 de febrero de 2025, el CNE informó que Daniel Noboa y Luisa González pasan a segunda vuelta electoral si la actual tendencia se mantiene. Hasta las 22:40, más de 60% de las actas fueron escrutadas. Las votaciones serán el próximo 13 de abril. 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio a conocer los resultados de las elecciones de este 9 de febrero de 2025. Las actas escrutadas muestran que hay segunda vuelta entre Daniel Noboa (ADN) y Luisa González (RC). «Si la tendencia se mantiene nos volveremos a ver el 13 de abril de 2025», dijo la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint. 

La Presidenta del CNE destacó que es necesario procesar el 100% de las actas, pero detalló que sucedería hasta mañana, 10 de febrero de 2024.

«Hemos vencido. Lo primero que hizo la encuestadora registrada en el CNE es que Noboa tenía más de 50 puntos. Nosotros sabíamos que no era así y por eso esperamos a que el CNE dé la información inicial», dijo la candidata del correísmo, Luisa González.

Noboa no se ha pronunciado.

 

 

En provincias como Tungurahua y Loja, Noboa supera el 50% de la votación. Mientras que González mantiene un fuerte número de votantes en Manabí. (AVV)