El PSC sufre una nueva baja en medio debate si continua o no el juicio a Guillermo Lasso

Asambleísta Geraldine Weber, de la provincia del Guayas, da un paso al costado.

En medio del debate que se desarrolla en la Asamblea Nacional sobre si continua o no el juicio político a Guillermo Lasso, presidente de la República, Geraldine Weber, asambleísta del Partido Social Cristiano (PSC) por la provincia del Guayas, anunció su separación del partido.

Antes de dejar las filas socialcristianas denunció que lo que está ocurriendo al interior de la bancada es “insostenible”.

“El día domingo me solicitaron que firme un documento en blanco para que suba mi alterno en caso de que me enferme; cuando ya no confianza, cuando hay irrespeto en una bancada donde trabajamos con una finalidad es momento de dar un paso al costado” indicó.

Weber se declaró “inconforme” con lo que está ocurriendo al interior del bloque. “La unión de ideologías que son opuestas me causan un serio conflicto interno; primero Dios, luego el pueblo, y después los principios que hemos sustentado; mano dura contra la delincuencia, no podemos estar trabajando con personas que tienen dudosas reputaciones”, expresó.

Dijo que su salida se produce en un momento difícil. «Como persona formada y con criterio libre quiero tomar una decisión no obligada; pero esta presión y la forma en que nos han asfixiado y perseguido a las asambleístas mujeres, particularmente, obligándonos a que si no votamos como ellos desean tenemos que desafiliarnos; pero tome la decisión de salir».

Con la salida de Weber, el PSC se queda con 12 asambleístas. Antes salió Javier Ortiz (el 21 de abril de 2023), Elina Narváez (el 3 de mayo),  y Karen Noblecilla (4 de mayo). (SC)