La mujer caminaba por el desierto de Arizona junto a sus dos hijos, uno de 7 años y otro de 2 años.
La ecuatoriana es una migrante que salió del país con el anhelo de cumplir el ‘sueño americano’; sin embargo, luego de perderse en el desierto de Arizona y sentir el inclemente clima decidió llamar al 911 y solicitar ayuda.
Según portales digitales, la ecuatoriana habría cruzado por Mexicali, Baja California, pero se perdió en el camino tratando de cruzar el desierto.
En un video registrado por la cuenta @SSP Sonora se puede escuchar a la ecuatoriana decir: «Estoy llamando, estoy en la frontera de Estados Unidos. Estoy adentro del desierto, estoy con un niño de 1 año 11 meses y con un niño de 7 años». Luego de intercambiar palabras con la operadora, la mujer asegura tener comida y batería en el celular.
En una acción conjunta del personal del C5i San Luis Río Colorado y la Border Patrol, una mujer y sus niños, originarios de Ecuador, fueron salvados de los peligros en el desierto de Arizona.@911Sonora @CBPArizona
Más detalles aquí ?https://t.co/vZrvZe1HZ7 pic.twitter.com/ZJLuUxuXbg
— SSP Sonora (@ssp_sonora) September 4, 2021
La llamada al 911 permitió que la operadora coordine con la ecuatoriana las acciones para mantenerse comunicados y obtener su ubicación para que sea rescatada junto a sus hijos.
Las acciones de rescate estuvieron a cargo del C5i San Luis Río Colorado y la ‘Border Patrol‘. La familia fue atendida y todos están en buenas condiciones de salud.