Eliana Ortega de 36 años fundó una compañía especializada en sacar y matar piojos. Su fama es tal que ha trabajado para un expresidente. Una sesión puede costar entre $2.500 y $4.000.
Los piojos son pequeños insectos que viven en la cabeza de las personas y se alimentan de pequeñas cantidades de sangre. Quitárselos requiere de paciencia y de un tratamiento adecuado. Eso lo sabe bien Eliana Ortega, de 36 años, quien fundó Larger Than Lice, una compañía que batalla contra estos pequeños animales.
La ecuatoriana se dedica a sacar y matar piojos en casa de gente rica de Estados Unidos. «Un sacador de piojos tiene que ser, por encima de todo, discreto», dijo Ortega, durante una entrevista en Telemundo.
«Los periodistas que me piden verme en acción sacando piojos no entienden: la gente (infestada) no quiere ni que su familia se entere, mucho menos el público», agrega la ecuatoriana, ya que muchos de sus clientes son empresarios, modelos y actrices «de mucho prestigio que ves en la televisión» y que nunca agendan una cita a su nombre para curarse los piojos, sino a nombre de niñeras y empleados domésticos. Inclusive le sacó los piojos a la nieta e hija de un expresidente de los Estados Unidos.
La mujer, que es madre soltera, dice que tener piojos no es sinónimo de ser sucio; al contrario -afirma-, prefieren el cuero cabelludo limpio. (AVV)