sábado, noviembre 27, 2021
País Ecuatoriana, elegida en EE.UU. mujer más influyente del año

Ecuatoriana, elegida en EE.UU. mujer más influyente del año

Catalina Cajías fue ganadora en los ‘Napolitan Awards’, considerados los premios ‘Oscar’ de la política. 

La ecuatoriana Catalina Cajías fue galardonada como la mujer más influyente en los ‘Napolitan Awards‘ 2021, premios que son considerados los «Oscar de la política«.

Cajías, quien compartió nominación con la vicepresidenta de Costa Rica, Epsy Campbell, y Rosa Garbbez, consultora y Vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias Capítulo Zapopan de México, dice que su categoría junta a mujeres influyentes de liderazgo y activismo.

Entre sus proyectos – lo que le permitieron obtener el galardón– está el Foro Económico de Mujeres (WEF, por sus siglas en inglés), del que es directora. También ha logrado el primer intercambio estudiantil entre 400 estudiantes de la India y Ecuador, que fueron parte del Proyecto Educativo ‘DO IT – Dream and Act’, organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Mujeres Bilateral Ecuador – India (WICCI).  A esto se suman otras gestiones de impacto con aceleradoras gratuitas para emprendimientos, especialmente de mujeres.

 

«Todo esto es lo que me ha permitido hoy ser mujer influyente del año, representando al Ecuador», detalla Cajías, quien acudió a la entrega de premios en Estados Unidos junto con Aurora Vinueza, gerente general del ISM Scholastic Model International «quien como empresaria y líder de la educación me acompañó de Ecuador», señala la ganadora y destaca que el apoyo entre mujeres es importante para «cambiar el mundo. El objetivo común es potenciar el liderazgo femenino».

Los galardones no se quedan en la pared

Este no es el primer premio de Catalina. En la India fue la primera ecuatoriana en ganar el reconocimiento de ‘Mujer ícono’ en creando un mundo mejor para todos. «Para mí cada reconocimiento es un compromiso que te permite llegar a otro nivel», destaca.

Para 2022, ya se proyecta una nueva edición del Foro Económico de Mujeres (WEF), donde todos los conocimientos adquiridos en Washington, previo a la entrega de premios, donde Catalina se capacitó junto a consultores de distintas áreas. «Traemos a los mejores consultores y estrategas de la política como parte de un panel que estará en el WEF Ecuador, Mitad del Mundo, 2022», detalla. (AVV)

“Los reconocimientos no deben quedarse en la pared, sino debemos llevarlos en nuestro camino para edificar nuestras acciones para crear impacto, en mi caso, el liderazgo femenino en todas las esferas”, Catalina Cajías

TE PUEDE INTERESAR:

Hija de alias ‘Fito’ habla luego de ser liberada

Hija de alias ‘Fito’ fue rescatada de secuestro

Alias ‘Fito’ envía mensaje luego de rescate de su hija

Noticias relacionadas

La Hora TV