El domingo es el juego que puede hacer que la Tri pase a cuartos de final de la Copa América. El partido con México será a las 19:00 y se podrá ver en televisión abierta.
La selección de Ecuador tiene una prueba de fuego el domingo. El partido con México, que será a las 19:00, se ha convertido en un encuentro que tendrá una alta carga de nacionalismo.
Al equipo mexicano solo le sirve el triunfo para pasar a cuartos de final, luego de perder con Venezuela. Pero a Ecuador le serviría el empate, por su triunfo ante Jamaica. De hecho, con el último triunfo de la Tri, la confianza se ha elevado en los jugadores.
Jordy Caicedo, delantero de Atlas, en México, y de la selección de Ecuador, aseguró que espera que la racha de la Tri anotando goles «no se corte» para seguir sumando y plantarse en los cuartos de final de la Copa América.
Esto lo dijo en el Kellog Sports Center de Las Vegas, donde Ecuador realizó su último entrenamiento en Nevada antes de desplazarse a Phoenix para el último partido de la fase de grupos contra México.
«El arco está abierto, de todos los partidos incluidos los amistosos, el único que no marcamos fue con Argentina (0-1). Esperemos que esta racha no se corte», dijo Caicedo.
A la Tri le bastará con un empate el domingo en Phoenix para avanzar a los cuartos de final.
«México es una selección muy fuerte, muy intensa, lo he vivido en su fútbol, pero tenemos un gran grupo, una gran selección y en base a ellos vamos a dar lo mejor de nosotros para conseguir la clasificación», aseguró.
A Caicedo le tocó empezar como suplente en los dos primeros partidos de Ecuador y dijo que la petición de su seleccionador, el español Félix Sánchez, es que aporte intensidad.
«El profe me pide darle un poco de intensidad ahí arriba. Entrar en este tipo de partidos, y más el primero con un hombre menos es difícil ponerle esa intensidad. Gracias a Dios pudimos entrar y hacer las cosas bien los que tuvimos los minutos», dijo.
Así es el State Farm, sede del partido del domingo
Con capacidad para 63.400 espectadores, el State Farm Stadium, de Glendale, es la casa de los Arizona Cardinals del fútbol americano que acogerá tres partidos de la Copa América.
El primero de ellos se jugará este 28 de junio con el Colombia-Costa Rica del Grupo D. Los otros serán el México-Ecuador por la tercera y última jornada del Grupo B, el 30 de junio; y un partido de cuartos de final, el 6 de julio, entre la selección que termine líder del Grupo D y la segunda del C.
Inaugurado el 1 de agosto de 2006, tuvo un costo aproximado de $455 millones, y recibió en primer lugar el nombre de Cardinals Stadium.
El State Farm es el primer estadio en EE.UU. con un techo retráctil y un campo de juego natural móvil para hacerlo multifuncional y ampliar su capacidad de aforo a 73.000. (DLH/EFE)
El partido podrá verse en televisión abierta este domingo 30 de junio, desde las 19:00, por Ecuavisa.