martes, diciembre 7, 2021
País Ecuador seguirá vacunando con AstraZeneca

Ecuador seguirá vacunando con AstraZeneca

La ministra de Salud, Ximena Garzón, habló sobre este tema luego de que Chile prohibiera la segunda dosis de AstraZeneca en hombres menores de 45 años.

 La ministra de Salud, Ximena Garzón, informó que en Ecuador se continuará con la aplicación de las segundas dosis de la farmacéutica AstraZeneca. Esto tras ser consultada sobre la decisión de Chile de prohibir la segunda dosis de esta vacuna en hombres menores de 45 años, tras confirmarse un caso de trombosis en un joven de 31 años

Garzón aseguró que todas las vacunas que se colocan en Ecuador son “seguras y eficaces”.

El viceministro de Salud, José Ruales, también se pronunció y dijo que el caso de Chile responde a una “información noticiosa” y que las autoridades se basan en “información técnica y científica”, para tomar decisiones con respecto a vacunación contra el coronavirus.

No escoger vacunas

Garzón también indicó que los ecuatorianos deben recibir la vacuna que se les asigne y que no se puede escoger.

“No tenemos ‘stock’ para que la ciudadanía pueda escoger”, agregó.

También detalló que la situación en Latinoamérica es complicada. “En Ecuador nos sentimos favorecidos porque hemos podido conseguir las vacunas para garantizar el Plan de Vacunación 9/100”  dijo y resaltó que están en conversaciones con otras farmacéuticas como Johnson & Johnson (una dosis) y Sputnik. (AVV)

Noticias relacionadas

La Hora TV