Ecuador se entrena a puerta cerrada preparando el partido frente a Perú

Jugadores de la selección ecuatoriana de fútbol participan en un entrenamiento a las órdenes del argentino Sebastián Beccacece. (Foto: EFE)

Este martes 10 de septiembre de 2024, Ecuador se enfrenta a Perú en las eliminatorias para el Mundial 2026. 

La selección de fútbol Ecuador volvió este domingo, 8 de septiembre, a los entrenamientos con una sesión a puerta cerrada en el estadio Rodrigo Paz y la urgencia de ganar el próximo martes a Perú en partido de la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026.

«Nos preparamos para dar lo mejor de nosotros», anunció este domingo La Tri con una serie de fotografías que muestran trabajando a la plantilla del argentino Sebastián Becaccece.

Para el partido contra Perú debe volver el lateral derecho Ángelo Preciado, ausente por suspensión del partido que el viernes ganó Brasil por 1-0 en Curitiba.

En 2017 y 2021 la selección peruana ganó en sus visitas a Quito, por lo que el partido del 10 de septiembre de 2024 tiene un morbo adicional.

La última victoria ante su afición de Ecuador fue en noviembre pasado, cuando derrotó por 1-0 a Chile con anotación del punta Ángel Mena.

El partido del próximo martes será el segundo bajo la dirección de Beccacece, que llegó al banquillo a comienzos de agosto en reemplazo del español Félix Sánchez.

Sánchez dejó a Ecuador en el quinto puesto de la clasificación con ocho unidades, pero tras la derrota ante Brasil, cayó al sexto, el último que da un cupo directo al Mundial que organizarán Estados Unidos Canadá y México en 2026. 

La Tri, que cayó con Brasil por 1-0, buscará volver a la senda del triunfo en el primer partido en Quito del técnico argentino Sebastián Beccacece ante una Perú que es la única sin ganar en la eliminatoria.

La Blanquirroja, por su parte, que dejó escapar ante Colombia el triunfo al igualar 1-1 en su último partido, espera cambiar su suerte y salir del foso en el que yace solo con 3 puntos, de 21 posibles. EFE

Beccacece dice que Ecuador mereció más ante Brasil