Certificado de vacunación, obligatorio en lugares públicos

Guillermo Lasso, en el programa 'Encontrémonos con la Ciudadanía'.
Guillermo Lasso, en el programa ‘Encontrémonos con la Ciudadanía’.

El presidente Guillermo Lasso negó que vaya a establecerse un nuevo confinamiento en vísperas de las fiestas de Navidad.

En el programa Encontrémonos por la Ciudadanía, el presidente Guillermo Lasso se refirió este martes 21 de diciembre de 2021 al proceso de vacunación. Ahí anunció que se exigirá el certificado de vacunación en lugares públicos. Pero no especificó la fecha de vigencia de la medida a escala nacional.

“No hay que confiarse, hay que protegerse. En los centros comerciales, en los lugares públicos se va a exigir el certificado de vacunación como un mecanismo de protección de todos los ecuatorianos”, indico el Mandatario. Esta medida se aplicará desde mañana en la ciudad de Guayaquil. 

Según datos de la Presidencia, el número de vacunados con la primera dosis llega al 86%. Esto equivale a 13,4 millones de personas. El porcentaje de los vacunados a la segunda dosis alcanza el 76%. “Hay un 1,2 millones de ecuatorianos que están con una sola dosis y no han ido por la segunda dosis”, sostuvo el Presidente.

El refuerzo (tercera dosis) ya se ha aplicado 800.000 ecuatorianos. Por eso, el Presidente pidió a quienes ya cumplieron seis meses de haberse vacunado con la segunda dosis, que vayan por una tercera. “Hay suficientes vacunas. Todas son buenas”.

El Jefe de Estado descartó que exista la idea de aplicar un nuevo confinamiento en vísperas de Navidad. “No queremos dañárselas (las fiestas)”, pero pidió a la ciudadanía mantener la distancia social, usar la mascarilla todo el tiempo, lavarse las manos y evitar aglomeraciones. (DP)

TE PUEDE INTERESAR:

El Impuesto a la Salida de Divisas bajará gradualmente en 2022

La minería ilegal es una bomba de tiempo económica y ambiental

Expareja de Naomi Arcentales investigó casos de femicidio en Manabí