martes, enero 18, 2022
País Ecuador adelanta vacuna de refuerzo contra el coronavirus

Ecuador adelanta vacuna de refuerzo contra el coronavirus

Ya no será desde 2002, sino desde el 1 de diciembre de 2021. Conoce cómo acceder y qué dijo la Ministra de Salud sobre la variante ómicron. 

Este 30 de noviembre de 2021, la ministra de Salud, Ximena Garzón, informó que se adelantará la aplicación de la tercera dosis (refuerzo) contra la Covid-19, en todo el país.
Aunque se tenía previsto que el proceso arranque en 2022, la nueva fecha es el 1 de diciembre de 2021.

Requisito

Para acceder a la tercera dosis, las personas deberán presentar el certificado de vacunación con una vigencia de al menos seis meses desde la administración de la segunda dosis.
Las personas que se hayan vacunado en el exterior y hayan cumplido entre seis y ocho meses también pueden acceder al refuerzo. Para eso es necesario acercarse a los centros de vacunación portando su carné del extranjero.

En estos centros las personas que no han recibido ninguna vacuna también pueden inmunizarse.

 

Nuevas variantes del coronavirus

Durante un conservatorio con los medios de comunicación, la Ministra de Salud detalló que, hasta el momento, las pruebas que se procesan en los laboratorios públicos y privados del país no han confirmado pacientes con la variante omicron.

Garzón detalló que las primeras investigaciones hacen creer que omicron es una variante más contagiosa que la delta. Es por eso que pidió que la ciudadanía acuda a los centros de salud a vacunarse para evitar contagios y posibles rebrotes. (AVV)

TE PUEDE INTERESAR:

Plazo para fijar el salario 2022 se extendió hasta el 22 de diciembre

El narcotráfico equivale al tercer sector económico ecuatoriano

El Gobierno solo ha cubierto el 48% de medicinas esenciales en hospitales

Noticias relacionadas

La Hora TV

00:00:42

¿Cómo obtener tu certificado de vacunación?

¡Pilas! Centros comerciales y otros espacios deberán pedir el certificado de vacunación para permitirte el ingreso. ¿Sabes cómo conseguirlo? Si no es así, aquí...