lunes, diciembre 6, 2021
País Eclipse parcial de Luna será visible en Ecuador

Eclipse parcial de Luna será visible en Ecuador

El 19 de noviembre habrá un eclipse parcial de Luna; durará 3 horas y 28 minutos, aproximadamente.

Para cerrar el año por lo grande, habrá un eclipse parcial de Luna el viernes 19 de noviembre. Ecuador forma parte de los países que tendrán el privilegio de verlo. Se espera que el fenómeno natural dure cerca de 3 horas y 28 minutos, el tiempo más extenso en los último 580 años.

La tonalidad de la luna pueda que sea rojo oscuro o gris carbón, esto dependerá de la magnitud del eclipse, según la BBC.

Horario en Ecuador

Según timeanddate.com, en Ecuador el eclipse empezará a  a la 01:02 y se espera que a las 04:02 (en Quito) el 97% de la superficie lunar esté eclipsada por el cono de la sombra terrestre. «Se trata del mejor momento para tomar fotografías y observar los detalles de mares y cráteres de la accidentada geografía lunar», detalla el portal web de National Geographic. 

Además, será visible en todo el resto del continente americano, el norte de Europa, el este de Asia, la región Asia-Pacífico y Australia.

Si no tienes la posibilidad de ver directamente el eclipse de Luna, por condiciones climáticas, puedes ver en vivo en YouTube. Da clic aquí. (JG)

 

Noticias relacionadas

La Hora TV