Dos funcionarios del Ministerio de Salud separados por la vacunación en club privado de Guayaquil

El único espacio para registrar a los adultos mayores es la página web que “presenta intermitencias e inestabilidad que se están solucionando”, señaló la institución.

“Estamos aquí, esperando con buena música. La espera es larga, pero esto nos alegra el alma”, dice una mujer mientras graba a un grupo de personas, de todas las edades, esperando por recibir la vacuna contra la Covid-19, en el club rotario de Samborondón, en Guayaquil.

El video donde incluso se aprecia a un músico tocando en vivo, ha causado indignación en redes sociales.

El Rotary Club envió un comunicado en el que detalló que fue el Ministerio de Salud Pública el que les dio las facilidades para vacunarse. Sin embargo, la cartera de Estado se pronunció señalando que dos funcionarios han sido separados.

“Los coordinadores zonales de la Zonal 8 (Guayas) y Zonal 9 (Pichincha) de esta Cartera de estado fueron separados de la institución. Luego de recibir las denuncias relacionadas con las bases de datos que el Club Rotario habría enviado a la Coordinación Zonal 8 de Salud, como parte de su centro de asistencia de grupo de tercera edad; así como las bases de datos que el Club de Leones de la Coordinación Zonal 9 habría enviado sobre su personal de salud, se ha iniciado la correspondiente investigación al respecto”, detalla el comunicado.

El Ministerio de Salud también indicó que a partir de hoy, 15 de marzo de 2021, se abrió el registro de tercera edad a través del portal www.planvacunarse.ec, por tanto, “a partir del 15 de marzo NO existen bases de datos de tercera edad distintas a la oficial”.
La página se habilitó a las 9:00 pero a los pocos minutos se saturó. “La página de registro, al momento de suscripción del presente boletín, presenta intermitencias e inestabilidad que se están solucionando”, justificó Salud. (AVV)