Hombre mató a un oso perezoso e intentó venderlo en redes

En redes sociales se denunció el cruel hecho. Foto: Macas EnVivo

El Ministerio del Ambiente anunció que denunciará ante la Fiscalía presuntos delitos ambientales contra la fauna silvestre.

Un hombre grabó el momento en el que mata a un oso perezoso; después se tomó fotos con el cadáver del animal y lo subió a redes sociales, en donde lo ofertó. El hecho ocurrió en Sucumbíos y fue criticado en redes sociales el 29 de agosto de 2021.

Pero este no es el único momento de crueldad animal. También en la Amazonía, un comunero se tomó fotos con un águila harpía, a la que presuntamente mató.

Denuncia en Fiscalía

El Ministerio del Ambiente envió un comunicado en el que detalló que interpondrá, ante la Fiscalía, una denuncia por un presunto caso de crueldad animal cometido contra de un espécimen de vida silvestre: un oso perezoso de dos dedos (Choloepus didactylus).

«El sospechoso intentó comercializar al animal en redes sociales, donde también publicó el video de su muerte. La Dirección Zonal 6 recabó información y elaboró un informe técnico con el objetivo de llevar toda la documentación y pruebas necesarias ante la Fiscalía provincial». Así informó el Ministerio, que agregó que se espera que con el apoyo de la Policía Nacional se inicie en las próximas horas una investigación, a fin de dar con el paradero del presunto autor del hecho.

 

 

El organismo añadió que su personal técnico también investiga otro delito contra la vida silvestre para iniciar las acciones penales correspondientes. «Se trata de un águila harpía presuntamente capturada por parte de un comunero en el cantón Tiwintza (Morona Santiago), quien también la mató».

El Ministerio del Ambiente enfatizó en que exigirá que se aplique todo el peso de la Ley sobre quienes atenten contra la vida silvestre e incentiven su tráfico ilegal.

Ofertas en redes sociales

«Hacemos un llamado a la ciudadanía a rechazar este tipo de acciones y proteger la biodiversidad del país«, indicó la cartera de Estado. Y es que en redes sociales el tráfico de animales es común.

En marzo de 2021, LA HORA alertó sobre páginas de Facebook donde se negocian especies como erizos, geckos, tortugas, ajolotes, hurones, loros, osos de anteojos y hasta serpientes. (AVV)

DATO:

El tráfico de especies afectó a 6.000 animales entre 2014 y 2020.

TE PUEDE INTERESAR:

Pedro Delgado, primo de Rafael Correa, puede ser deportado por situación migratoria

Medallistas paralímpicas no tienen un lugar fijo en dónde entrenar

Inmunidad de rebaño no se logrará en el país sin incluir a los niños