Dirigente de taxis ejecutivos pide la remoción de Santiago Guarderas, vicealcalde de Quito.

Santiago Guarderas sería quien tome el cargo de Alcalde, de darse la remoción de Jorge Yunda.

Fernando Valdez, dirigente de la Federación de Taxis Ejecutivos, solicitó el 26 de abril de 2021 la remoción del vicealcalde de Quito, Santiago Guarderas.

Un nuevo pedido de remoción ingresó a la secretaría del Municipio de Quito, pero ya no contra el alcalde, Jorge Yunda, que suma tres de estos pedidos.

La documentación ingresada es en contra de Santiago Guarderas, vicealcalde de la capital. El pedido lo hizo Fernando Valdez, dirigente de la Federación de Taxis Ejecutivos del Ecuador.

Valdez indicó que el Vicealcalde incumplió y omitió convocar al gremio a la discusión de temas relacionados con el Metro de Quito.

El dirigente aseguró que Guarderas ofreció que los taxis ejecutivos sean alimentadores de pasajeros para el Metro de Quito, pero “nunca nos convocaron y hemos comprado nuevas unidades”, dijo este lunes 26 de abril de 2021.

Además, presentó el pedido de forma particular, pero dijo que en los próximos días prevé entregar 50.000 firmas de respaldo.

Guarderas no se ha pronunciado al respecto. Desde LA HORA intentamos obtener su versión, pero hasta las 18:30 de este 26 de abril de 2021 no hay respuesta. (AVV)