sábado, diciembre 4, 2021
País Directora de la AMC vio el partido de la "Tri" por "abuso...

Directora de la AMC vio el partido de la «Tri» por «abuso de poder»

La Federación Ecuatoriana de Fútbol presentó una queja ante el alcalde de Quito, Jorge Yunda. La directora de la Agencia Metropolitana de Control y sus funcionarios vieron a la selección desde una suite. 

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) presentó una queja ante el alcalde de Quito, por lo que calificaron «abuso de poder» por parte de Gabriela Obando, directora de la Agencia Metropolitana de Control (AMC).

En un documentos, la FEF dice que el 8 de junio de 2021, día en que jugaron por eliminatorias las selecciones de Ecuador y Perú, fueron notificados de la asistencia del personal de la AMC «indicando que dentro de sus competencias venía a hacer una inspección al estadio», detalla.

Posteriormente, el personal de seguridad del estadio Rodrigo Paz Delgado, donde se jugó el cotejo, alertó a la FEF sobre 10 personas que intentaron ingresar a nombre de Obando.

 

 

«Ella ingresa donde desee»

La FEF detalla que al consultarle a Obando por qué ocupaba los asientos de una de las suites destinadas a invitados, ella contentó que: «como autoridad tiene la potestad de ingresar donde ella desee, cuando desee, sin autorización».

La FEF aseguró que Obando y su equipo intentó ingresar «sin éxito» a la suite presidencial, donde se encontraba la directiva de la FEF.

En redes sociales se viralizaron fotos de los funcionarios de la AMC observando el partido de fútbol. Al momento, ni la AMC ni el Alcalde se han manifestado sobre los expuesto por el ente regulador del balompié ecuatoriano. (AVV)

 

Noticias relacionadas

La Hora TV