martes, enero 18, 2022
País Director y guía carcelario despedidos por fiesta en la 'Peni'

Director y guía carcelario despedidos por fiesta en la ‘Peni’

Los hechos ocurrieron en la Penitenciaría del Litoral. En la fiesta participaron líderes de bandas criminales, como alias ‘Fito’ y ‘Junior’.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI) anunció que cesó de sus cargos a Fausto Rosero, ahora exdirector de la Cárcel Regional del Guayas; y a Joffre García, ahora también exguía penitenciario.

El motivo es que ambos funcionarios participaron en una fiesta en el ala de alta seguridad con jefes de bandas criminales, como alias ‘Fito’ y ‘Junior’.

Además, luego de esa fiesta, Rosero y García se vieron involucrados en un choque contra un patrullero.

Según información que se registró en un reporte de la función judicial, Rosero agredió verbalmente a un agente después del choque.

García, como el conductor en estado de ebriedad, fue sancionando con 20 días de prisión.

La audiencia se habría realizado a la 01:30 de este 27 de noviembre de 2021, en la Unidad Judicial Penal Norte.

En un comunicado de la SNAI, solo se informó del despido de los dos funcionarios de libre remoción. Y se aseguró que el coronel Mario Augusto Mendieta quedará a cargo de la cárcel donde ocurrió la fiesta

Luego de ser cesado en su funciones, Rosero habría manifestado sentirse arrepentido. Incluso le pidió disculpas al agente Jorge Hernández Allauca, de la Policía Nacional, a quien agredió.

Estos detalles constan en los documentos de la audiencia realizada a la 01:30 de ayer, en la Unidad Judicial Penal Norte.

 

 

 

Noticias relacionadas

La Hora TV

00:00:42

¿Cómo obtener tu certificado de vacunación?

¡Pilas! Centros comerciales y otros espacios deberán pedir el certificado de vacunación para permitirte el ingreso. ¿Sabes cómo conseguirlo? Si no es así, aquí...