martes, enero 18, 2022
País Audiencia de reversión de sentencia de Galo Lara se difiere

Audiencia de reversión de sentencia de Galo Lara se difiere

El tema fue informado a última hora. La agenda de uno de los conjueces que analizará la petición incluía dos diligencias al mismo tiempo.

La reversión de la sentencia de 10 años impuesta, en 2012, a Galo Lara por su presunta participación en caso ‘Quinsaloma’ recibió un aplazamiento. Cuando estaba a punto de instalarse la audiencia este 29 de noviembre de 2021, se comunicó que una conjueza, remplazante de un juez titular en el tribunal, no podía asistir; un aparente cruce de agenda se lo impidió.

Por ello, Lara salió del edificio de la Corte Nacional de Justicia y agradeció a las personas que se habían congregado afuera del lugar para respaldarlo en la diligencia, en la que el político busca a través de una acción extraordinaria de protección que se revierta la pena que le fue impuesta por acusación del entonces fiscal Galo Chiriboga como cómplice del triple crimen ocurrido el 4 de agosto de 2011 en una hacienda del recinto Balserío, del cantón Quinsaloma (Los Ríos).

La petición de Lara se basa en dos sentencias de la Corte Nacional de Justicia en favor de los hermanos Gilbert y Carolina Llanos, otros dos procesados en el proceso. En el caso del primero, un tribunal de la Corte declaró su inocencia en junio de 2020; en tanto que a Carolina Llanos, pareja sentimental de Lara antes y durante el proceso penal, otro tribunal también la sobreseyó en septiembre de este año (2021). (LAG)

TE PUEDE INTERESAR:

Ecuador pierde alrededor de $1.500 millones al año en compras públicas

Policías exculpados por hechos del 30-S, víctimas del odio

Los niños que migran solos no siempre regresan a casa

Noticias relacionadas

La Hora TV

00:00:42

¿Cómo obtener tu certificado de vacunación?

¡Pilas! Centros comerciales y otros espacios deberán pedir el certificado de vacunación para permitirte el ingreso. ¿Sabes cómo conseguirlo? Si no es así, aquí...