La asesora presidencial Diana Jácome presentó ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) una contrademanda contra la vicepresidenta Verónica Abad, por lo que calificó violencia política en su contra.
La asesora presidencial Diana Jácome presentó este jueves 15 de agosto de 2024, una contrademanda en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) contra de la vicepresidenta de la República, Verónica Abad por violencia política.
Jácome solicitó al TCE una sanción contra Abad conforme a lo estipulado en el artículo 279 de la Ley Orgánica Electoral y De Organizaciones Políticas, lo que equivale a una multa de 70 salarios básicos unificados y la destitución de su cargo como vicepresidenta de la República y la suspensión de sus derechos políticos por cuatro años.
Para la asesora presidencial la denuncia presentada por Abad en su contra y del presidente Daniel Noboa, carece de sustento jurídico. «Es evidente que se ha intentado manipular las normativas sobre violencia política de género para atacar mi integridad como mujer y funcionaria pública. No permitiré que se tergiverse la ley para convertirla en un arma política que atente contra mis derechos», afirmó.
Vicepresidenta Abad presenta demanda por violencia política en contra del presidente Daniel Noboa
La vicepresidenta Verónica Adab presentó el pasado 12 de agosto una demanda en la que señala que el presidente Daniel Noboa y tres funcionarios del Gobierno Nacional han desarrollado de violencia política de genero contra ella, e indicó que a lo largo del ejercicio de sus funciones ha recibido el ataque del presidente Noboa y de funcionarios de su gobierno, responsabilizando a la ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Gabriela Sommerfeld, así como el viceministro de Gobierno, Esteban Torres y la asesora presidencial, Diana Jácome, de formar parte de los ataques contra su persona.