viernes, diciembre 3, 2021
País Sin acuerdos, sectores sociales y Gobierno se volverán a reunir

Sin acuerdos, sectores sociales y Gobierno se volverán a reunir

Si bien al final del diálogo, Leonidas Iza, de la Conaie; y Alexandra Vela, ministra de Gobierno, mencionaron la palabra acuerdo, luego se retractaron. El Gobierno revisará el tema de los combustibles y se volverán a reunir.

Casi seis horas duró el diálogo entre los sectores sociales y los representantes del Gobierno, encabezados por Guillermo Lasso, presidente de la República. En conclusión: no llegaron a un acuerdo. En 15 días, según Leonidas Iza, presidente de la Conaie, se volverán a reunir.

Sin embargo, Iza y Alexandra Vela, quien se mostró relajada al final de la reunión, dijeron que coincidieron en tres puntos: créditos, control a los precios de los insumos agrícolas y educación bilingüe bicultural.

“Podremos decir acuerdo cuando estén englobados los seis puntos, mientras, son puntos de coincidencias”, dijo Alexandra Vela. Mientras, Iza afirmó: “Hay mucho avance, pero no hay acuerdo”.

El punto más fuerte es el subsidio a los combustibles. “El precio del combustible dejamos en manos del Presidente. En 15 días tendremos la respuesta. Propusimos: $1,50 el diésel y $2,10 la gasolina”. Tampoco hay acuerdos en “combustibles, minería y petróleo”, dijo Vela. (JG)

Noticias relacionadas

La Hora TV