13 de febrero: por qué se lo llama el día del amante y cuánto cuesta tener una relación a escondidas

Desde 2015 se instauró que, un día antes de San Valentín, el 13 de febrero de cada año sea el día del amante. Una plataforma de citas hizo los cálculos de cuánto cuesta tener una relación extra o a escondidas.

Fue en 2015 cuando la plataforma de citas Ashley Madison propuso que el 13 de febrero sea el día del amante. La justificación fue que un día antes de San Valentín, quienes tienen relaciones fuera de la pareja, aprovechan para festejar.

La misma aplicación hizo un análisis del costo de tener un amante y señaló que puede tener un promedio de $5.000 anuales. Todo depende “del interés, la generosidad y el bolsillo”.

El estudio realizado señala que si bien la mayoría de infieles son hombres, cada vez hay más mujeres que tienen citas clandestinas fuera de su matrimonio. Según la app de citas, los gastos por infidelidad anuales sumarían:

Hoteles: $2.083

Restaurantes: $662

Regalos en el año: $437

Otros: $643

 

Antes de San Valentín, los más detallistas son los más descubiertos

La app informa que las posibilidades de que la pareja descubra la infidelidad es más alta cuando el hombre o la mujer es más detallista con el amante. El desequilibrio financiero es uno de los indicadores de que algo anda mal o que hay un tercero en la relación.

 

San Valentín: La Inteligencia Artificial muestra cuáles son los peores regalos

 

Un día antes de San Valentín: el día del soltero

En otros casos se promueve que el 13 de febrero es el día del soltero y quienes no tienen pareja se reúnen. Aunque hay países como España, donde el día para celebrar la soltería es el 11 de noviembre.