martes, noviembre 30, 2021
País Comité de Ética de la Asamblea recomienda destituir a Villamar a 9...

Comité de Ética de la Asamblea recomienda destituir a Villamar a 9 días de finalizar periodo

El asambleísta Fabricio Villamar se vio involucrado en la entrega fraudulenta de su carnet de discapacidad. 
El Comité de Ética de la Asamblea Nacional (AN) resolvió, la mañana de este 5 de mayo de 2021, por unanimidad (5 votos) recomendar la destitución del asambleísta Fabricio Villamar, quien se vio involucrado en la entrega fraudulenta de su carnet de discapacidad.
 
Fernando Callejas, presidente del referido Comité, indicó que a pesar que faltan 9 días, esta recomendación es factible que se lleve adelante. Agregó que el expediente ya se encuentra en manos de César Litardo, presidente de la AN, quien deberá dar tramitar el pedido y ponerlo en conocimiento del pleno del legislativo hasta el 11 de mayo, día que se llevará a cabo la última sesión del actual periodo.

 Justificación

Esta decisión según Callejas se tomó debido que Villamar -en su defensa- «no entregó ninguna prueba contundente» que desvirtué lo indicado por el Ministerio de Salud Pública (MSP), que aseguraba que el carnet se entregó a pesar de registrar inconsistencias.
 
La Dirección Nacional de Discapacidades del MSP, dio a conocer en julio de 2020 que en el periodo de marzo a junio del referido año se entregaron alrededor de 3.000 carnets de discapacidad sin que se cumplieran con todos los requisitos para el efecto.
 
Por este caso a Juan Carlos Zevallos, exministro de Salud, la Asamblea Nacional le sigue un proceso de juicio político, mismo que se está desarrollando la desde las 11:00 de este miércoles.

Noticias relacionadas

La Hora TV