martes, enero 18, 2022
País Superintendente de Compañías fue destituido

Superintendente de Compañías fue destituido

La Asamblea Nacional destituyó al superintendente de Compañías, Víctor Anchundia Places, por incumplimiento de funciones.

El Legislativo censuró al funcionario la noche de este miércoles 8 de diciembre del 2021. Con 132 votos afirmativos y una abstención, Víctor Anchundia dejó de ser el superintendente de Compañías.

La moción fue presentada por los legislador Luis Almeida y Ricardo Vanegas. En ella se indica que Anchundia  “omitió su deber de ejercer el control y supervigilancia de las empresas Ecuagran, Delcorp y Decevale las cuales, a través de acciones fraudulentas al negociar facturas sin respaldo y supuestos títulos valores, posibilitaron la estafa a los fondos del Isspol y al fondo de cesantía del Magisterio».

La decisión de la Asamblea será notificada de manera formal al Ministerio de Trabajo para que se registre la censura y destitución del Superintendente y “para que se disponga la prohibición de ejercer algún cargo en el sector público” durante el tiempo que determina la Ley.

Noticias relacionadas

La Hora TV

00:00:42

¿Cómo obtener tu certificado de vacunación?

¡Pilas! Centros comerciales y otros espacios deberán pedir el certificado de vacunación para permitirte el ingreso. ¿Sabes cómo conseguirlo? Si no es así, aquí...