Denuncie la falta de atención en puntos de vacunación

VACUNACIÓN CONTAGIO VIRUS
A pesar de que las personas cuenten con las dosis completas, la posibilidad de contagio existe.

Estos puntos están obligados a cumplir con los horarios establecidos por el Ministerio de Salud. 

Andrea Almeida (nombre protegido) fue al punto de vacunación de Tumbaco (Pichincha) a las 14:00 del 10 de enero de 2022. Fue en ese horario pues en la página web del Ministerio de Salud (MSP) se señala que dicho punto atiende de 08:00 a 16:00.

Para su sorpresa, el personal le informó que ya no estaban aplicando las vacunas contra la Covid-19, pues había falta de personal y las vacunas designadas para ese día se terminaron.

LA HORA consultó con la zonal 9 del MSP, que confirmó que al centro de vacunación se le terminaron las dosis. «Pero enviaron más (vacunas) desde un centro de salud cercano. Además en el registro se evidencia que el último paciente atendido para vacunación fue a las 15:30″, detalló el MSP.

Sin actualización

Sin embargo, el cambio de atención no fue avisado por los canales oficiales que diariamente promueven la vacunación. Tampoco existen actualizaciones diarias de los horarios en la página donde se detallan los centros de vacunación del país. Inclusive, la página donde se encuentra la información de Quito está caída desde hace cinco días. El MSP estima que se arregle mañana, 12 de enero de 2022.

Puntos de vacunación en Quito

 

Denuncia

Sin que el sitio web del MSP se actualice diariamente o reporte cambios en los horarios de estos puntos, la ciudadanía se arriesga a movilizarse y no ser inmunizado. El MSP detalla que «los centros de vacunación deben cumplir los horarios establecidos. Ya se enfatizó eso a todos».

Pero en el caso de que un ciudadano vaya y no sea atendido puede presentar una denuncia del hecho en la ventanilla única del Distrito o Zona, en el caso de Quito, se localiza en el quinto piso de la plataforma del sur, en Quitumbe. (AVV)

TE PUEDE INTERESAR:

Jueza que falló dos veces a favor de empresa de radares es investigada

Mayoría de profesores se contagian fuera de las aulas

Jueces y altos mandos de la fuerza pública tienen ‘sueldazos’