El Ministerio de Turismo invita a los ecuatorianos a redescubrir su país a través de una iniciativa que estará vigente durante seis meses.
El Ministerio de Turismo de Ecuador lanzó este lunes la campaña ‘Deja de ser extranjero en tu tierra’, con el objetivo de fortalecer el turismo interno y motivar a los ecuatorianos a conocer más sobre las cuatro regiones del país. El evento se realizó en Quito y se replicará esta semana en Guayaquil y Cuenca.
Con esta campaña, que se transmitirá durante seis meses en medios tradicionales y digitales, se busca reforzar el sentido de identidad nacional y promover un turismo inclusivo y sostenible. En la primera fase se emitirán cuatro piezas audiovisuales, seguidas de seis más en la segunda etapa. Además, contará con la participación de 60 influencers nacionales para ampliar su alcance.
El ministro de Turismo, Mateo Estrella, destacó la importancia del turismo interno como herramienta de desarrollo. “Esta campaña invita a los ecuatorianos a redescubrir lo nuestro, a reencontrarnos con nuestras raíces y ser los mayores promotores de todas las maravillas que nuestro país ofrece”, afirmó.
Beneficios para el turismo interno
Entre las medidas para fomentar los viajes dentro del país, el Gobierno anunció la reducción del IVA del 15% al 8% en feriados ‘que están por definirse’ y la creación del Fondo de Desarrollo Turístico, financiado por las tasas Ecodelta y Potencia Turística.
Jorge Álvarez, presidente de Hoteles de Quito Metropolitano (HQM), resaltó que campañas como esta deben acompañarse de políticas de Estado. “Es un recordatorio de que nuestro país es maravilloso y que aún tenemos mucho por descubrir”, comentó.
La campaña aprovechará momentos clave como los feriados y las vacaciones del 2025 para motivar a los ecuatorianos a recorrer y disfrutar de los diversos destinos turísticos que ofrece Ecuador. (EC)