David Hurtado está libre de Covid-19, pero falta confirmar si estará en los 20 km marcha

DavidHurtadoMarchista
El marchista es uno de los deportista con más proyección en el país

El marchista dio positivo para Covid-19 el 23 de julio 2021. Este 31 de julio, dio negativo a la PCR y se evaluará su participación en los 20 km de marcha.

Este sábado 31 de julio 2021, el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), a través de su cuenta de Twitter, confirmó que el marchista David Hurtado está libre del Covid-19. El deportista dejó el aislamiento en el hotel en el que se encontraba desde el 23 de julio.

Según el COE, ahora tendrá que será valorado para conocer si está apto para competir en la prueba de 20 kilómetros marcha en los Juegos Olímpicos, que se realizará el 5 de agosto de 2021.


Hurtado dio positivo por Covid19 al llegar a la Villa Olímpica en Tokio, el 23 de julio, por lo que fue aislado inmediatamente. Hoy, superó la prueba de PCR de detección realizada por la organización de las Olimpiadas.

Según reportes desde el país asiático, el marchista aseguró que está contento y ansioso de saber sobre su participación. Mientras tanto, permanecerá en la Villa Olímpica un día, y, si tiene el visto bueno, partirá a Sapporo, donde será la competencia.

Antes de tomar rumbo a Japón, la delegación de marcha y maratón se concentró en Guayaquil y, luego de pasar por tres pruebas de PCR a día seguido, partieron al país asiático.

Este sábado 31 de julio 201, el médico del COE, Pablo Sarmiento, fue el encargado de ir a recoger a Hurtado para llevarlo a la Villa, donde será valorado para conocer si está apto para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. “Hoy descansará y mañana volará hacia Sapporo”, aseguró el galeno.

En su anuncio, el COE recalca que Hurtado “no presentó síntomas y su recuperación ha sido satisfactoria”.

Por su parte, Hurtado agradeció a todos «por su saludo, por su mensaje, por su energía, por sus oraciones, muchísimas gracias. Salimos en tiempo récord de este coronavirus y ahora estoy muy ansioso de poder representarlos, sé que estoy con la bandera de 17 millones de ecuatorianos. Vamos por más, Ecuador”.