Luisa González y Daniel Noboa alistan sus estrategias para el balotaje

SORPRESA. El candidato reconoció que el Debate Presidencial repotenció su mensaje. Foto: Prensa Daniel Noboa
SORPRESA. El candidato reconoció que el Debate Presidencial repotenció su mensaje. Foto: Prensa Daniel Noboa

La candidata del correísmo, Luisa González, y el de Acción Democrática Nacional, Daniel Noboa, pasaron al balotaje. Ellos deberán verse en el debate electoral del 1 de octubre de 2023. La segunda vuelta será el próximo 15 de octubre.

 El candidato presidencial por Un Nuevo Ecuador, Daniel Noboa, agradeció el apoyo recibido por el electorado y destacó que desde este momento trabajará para lograr la victoria en la segunda vuelta electoral prevista para el 15 de octubre de 2023.

“Nosotros somos gente de territorio, hemos trabajado muy duro esta campaña y desde mañana estaremos nuevamente en la calle”, destacó el empresario y candidato al señalar que no será la primera vez que un nuevo proyecto le da la vuelta al ‘establishment’ político. “Esa frescura en hacer política es lo que nos ha llevado acá».

Durante una rueda de prensa ofrecida en Guayaquil, Noboa dijo que Ecuador decidió. “La gente ya tomó su decisión y su voluntad en la elección y van a tener una segunda oportunidad en la segunda vuelta”, apuntó.

También dejó claro que “la alianza que venimos trabajando desde hace tiempo es la alianza con el pueblo, esa es la que se necesita y con esa ganaremos la segunda vuelta”.

Debate cambio la campaña

Al hacer un balance de su campaña, Noboa indicó que trabajaron con un proyecto importante en territorio, pero reconoció que fue gracias al debate presidencial que logró llegar con su propuesta al país.

Tenemos un buen proyecto, hicimos un buen trabajo en territorio, en base, en redes, lo que necesitábamos era incrementar el conocimiento y eso lo hicimos en el debate, allí fue cuando se potenció todo el trabajo que estábamos haciendo”, puntualizó.

Reiteró su agradecimiento a quienes este domingo votaron en favor de su proyecto de Gobierno.

Hoy vencieron todos los que votaron por un cambio, venció el joven que está poniendo su esperanza en tener un empleo”, remarcó. (ILS)

 ESPERA. La candidata estuvo acompañada por el dirigente del Podemos, Pablo Iglesias.
ESPERA. La candidata estuvo acompañada por el dirigente del Podemos, Pablo Iglesias.

Luisa González: Estamos de fiesta, estamos haciendo historia

La asambleísta y abanderada del movimiento Revolución Ciudadana celebró el resultado que la mantiene en el primer lugar y señaló que su victoria en primera vuelta se vio afectada por el asesinado de Fernando Villavicencio.

La candidata presidencial por el movimiento Revolución Ciudadana, Luisa González, celebró su victoria en la primera vuelta electoral en Ecuador, e indicó que “está haciendo historia”.

La abanderada del correísmo destacó la necesidad de recuperar la seguridad en el país, al tiempo que llamó a la “unidad”, para superar la crisis que afecta a la nación.

«Hacemos un llamado a la unidad de todos los ecuatorianos: sector privado, público, todas las fuerzas del país para construir esa visión de patria que nos dé condiciones dignas para todos y no solamente un grupito», indicó.

González se convierte en la primera mujer en la historia electoral de Ecuador en disputar el balotaje de las elecciones presidenciales.

La candidata apuntó que siente una «alegría inmensa» y rechazó lo que llamó campaña sucia en su contra, de la Revolución Ciudadana y a su condición de mujer.

Agradeció a todos aquellos que le permitieron salir victoriosa en la primera vuelta electoral, precisando que  «hemos sacado cerca de 1,5 millones más de votos a quien nos sigue«, en referencia a Daniel Noboa.

Asesinato de Villavicencio

González precisó que el asesinato del candidato y periodista Fernando Villavicencio cambio el escenario político e impidió su victoria en la primera vuelta.

La candidata explicó que «todos los ecuatorianos sabemos que, a partir de ese asesinato, cambió el escenario político, y de lo que hubiéramos ganado en una vuelta, el país tiene que esperar más tiempo para mejorar su condición de vida».

González destacó  que investigarán el asesinato de Fernando Villavicencio «hasta las últimas consecuencias», para dar con los responsables intelectuales. (ILS- EFE)

Ecuador quiere un proyecto moderno con nuevas figuras: Luis Verdesoto

El analista político, Luis Verdesoto, destacó que el país ha dado un mensaje importante a toda la clase política al impulsar el liderazgo de nuevas figuras como Daniel Noboa, Christian Zurita y Jan Topic.

Advirtió que el debate presidencial que en otras oportunidades no generaba cambios importantes en el resultado de la elección, en este momento fue el punto de inflexión de la campaña.

Esta vez se ha dado un cambio radical, un cambio que pone en perspectivas al candidato que logró la mejor presentación en el debate”, puntualizó.

A su juicio, la figura de Daniel Noboa muestra una “alquimia y una química diferente, una reacción diferente”.

Recalcó que está es una elección atípica, teniendo en cuenta que es el primer proceso electoral pospandemia y “es una elección que tiene un magnicidio de por medio”.

Verdesoto destacó que el país está buscando “un proyecto de modernización a través de nuevas figuras, estamos viendo la candidatura de Noboa y la candidatura de Zurita que sigue subiendo”. (ILS)