Daniel Noboa dice que una banda de delincuencia organizada le envió una carta de paz

Daniel Noboa tendrá un Gobierno de 18 meses.

Daniel Noboa, dio declaraciones en el canal oficial de YouTube de la Presidencia, donde declaró que ya tiene un plan para las cárceles y que ha recibido una carta de paz de un grupo de delincuencia organizada. 

Este 6 de diciembre de 2023, el presidente, Daniel Noboa, dio una entrevista en el canal de YouTube de la Presidencia a propósito de las fiestas de fundación de Quito. Entre los temas que abordó, el primer mandatario señaló que la seguridad es su prioridad, por lo que dice que estudió a fondo los cambios en las cúpulas militares y policiales.

Al ser consultado sobre cómo ganarle a la violencia generada por grupos dedicados al narcotráfico, Noboa dijo que «hay que ganar batallas» y que en estas semanas han capturado a líderes de organizaciones delictivas. «De una de las bandas, de la cual ya comunicaremos, hemos recibido una solicitud de acuerdo de paz», señaló.

Noboa agregó que el haber recibido esa carta «significa que algo estamos haciendo bien» y que «ya no tienen la protección, capaz, de las Fuerzas del orden», dijo.

Además agregó que comunicarán a la gente qué fiscales, policías o militares se han aliado con líderes de bandas. «Haremos que sientan vergüenza estar asociados con gente así». Incluso dijo que publicarán los perfiles de quienes pertenecen a las bandas o han cometido delitos asociados al narcotráfico y el terrorismo. 

 

 

Entre los planes de seguridad, Noboa dijo que ya tiene un plan disminuir las muertes violentas y para controlar las cárceles; aunque no dio más detalles de la estrategia. (AVV)

 

El nuevo Gobierno recibe un Ecuador con un promedio de 21 homicidios diarios