miércoles, enero 26, 2022
País Neisi Dajomes está feliz por la plata de su amiga, Tamara Salazar

Neisi Dajomes está feliz por la plata de su amiga, Tamara Salazar

La campeona olímpica en Tokio felicitó a su colega y amiga deportista por el segundo lugar conseguido por Salazar esta madrugada en Tokio.

«La felicito, mi negra». Así de espontáneo fue el mensaje que envió Neisi Dajomes, ganadora ecuatoriana del oro en Levantamiento de Pesas, para su colega y amiga Tamara Salazar, quien la madrugada de este 2 de agosto de 2021 obtuvo medalla de plata en la misma disciplina deportiva en Tokio.

En un video difundido por el Comité Olímpico Ecuatoriano, Dajomes se refiere al logro de Salazar en una «entrevista» informal que le hace la velocista ecuatoriana Marisol Landázuri.

La medallista de oro le dice a Landázuri que está muy contenta y orgullosa de Salazar. Y cuenta: «Yo creo que desde niñas era nuestro sueño llegar a unos juegos olímpicos y obtener esa medalla. Yo sé lo orgullosa que ella se siente de sí misma. Yo sé el trabajo que se ha venido haciendo y esa medalla ella se lo merece, porque ella ha luchado día a día. A pesar de todo lo que ha tenido que pasar, de todo lo que le han quitado, ella ha sabido mantenerse de pie. Quizás no con las mejores opciones o cosas que ella se ha merecido como deportista y como persona. Pero aún así ella ha demostrado que con todas esas trabas, puede salir adelante».

Previamente, durante la rueda de prensa en la que participó luego de coronarse subcampeona olímpica, Salazar dijo que además del apoyo de su madre, el oro conseguido por Dajomes le había motivado para llegar al podio olímpico este 2 de agosto de 2021. (LAG)

TE PUEDE INTERESAR:

Conoce lo más interesante de las Olimpiadas en ‘Salto alto a Tokio

Noticias relacionadas

La Hora TV