viernes, diciembre 3, 2021
País Criticado discurso de primera dama sobre violencia de género

Criticado discurso de primera dama sobre violencia de género

María de Lourdes Alcívar intervino durante el lanzamiento de la campaña ‘De la Indignación a la Acción’, por el día de la no violencia contra la mujer.  

Con motivo del día contra la violencia a la mujer, la Presidencia realizó el lanzamiento de la campaña ‘De la Indignación a la Acción. En el evento intervino María de Lourdes Alcívar, la primera dama del Ecuador, cuyas palabras recibieron críticas en redes sociales.

Algunos internautas señalaron que la esposa del Presidente «simplificó» un fenómeno complejo como el de la violencia de género. También hubo quienes calificaron a la intervención de «desatinada» e «inoportuna». Incluso se tachó al discurso como «revictimizante» para las mujeres que sufren de violencia doméstica.

Esto tras afirmaciones que refieren que la violencia es un problema de la víctima y el victimario por igual y que basta con esperar a que las cosas se calmen para que no haya conflicto. Alcívar dijo, entre otras cosas, que si una mujer vive en un hogar donde el esposo eleva la voz o se sale de sus casillas, «Dios quiera que tengas al lado a alguien que no lo haga, porque si dos no pelean no se dan esas circunstancias, créanme».

Y ejemplificó cómo resuelven ella y el Presidente de la República la diferencias hogareñas. “Si Guillermo (Lasso) está un poco alterado, yo prefiero irme por la derecha y voy a hacer mi vida; me paso feliz, puede ser que me resienta un ratito, pero de ahí regreso, y el amor y el perdón es lo primero.

 

Antes que denunciar buscar ayuda

Después de los aplausos de los invitados al evento (secretarios, ministros, asambleístas) Alcívar hizo un llamado a las mujeres a denunciar los casos de violencia. Sin embargo, aconsejó que antes de denunciar primero se debía buscar ayuda. «Porque el denunciar está bien (…) pero siempre con una ayuda psicológica que vaya más allá, porque si no, se vuelve la indignación contra el otro y ese no es el fundamento de esto». (AVV)

«No hagamos de este mundo una eterna pelea con todos», María de Lourdes Alcívar, primera dama, en el día de la no violencia contra la mujer. 

«Está bien el piropo, pero ya las groserías, tampoco»,María de Lourdes Alcívar, primera dama, en el día de la no violencia contra la mujer. 

TE PUEDE INTERESAR:

Al trabajador medio no le alcanza la vida para ahorrar para una casa

Recursos públicos se malgastaron en infraestructura vial

Lo que debes saber sobre seguridad en las Fiestas de Quito

Noticias relacionadas

La Hora TV