Crean a NInA, la primera ‘influencer’ virtual de Ecuador

HECHO. Para crear a NInA se usaron rasgos de mujeres ecuatorianas, de diferente edad y procedencia.

El equipo creativo de Influencers.ec concibió este personaje virtual que es una mujer joven, diseñada con rasgos humanos sobre la base de un scouting virtual (mezcla de imágenes de distintas plataformas). La edad, género y tono de discurso han sido medidos por inteligencia artificial. El proceso tomó cuatro meses con u costo de $20.000.

Ecuador se ha incorporado a la tendencia de los ‘influencers’ virtuales con la iniciativa pionera de la agencia UP Brands y su división Influencers.ec que ha creado a NInA, hecha solo con rasgos de mujeres ecuatorianas, de diferente edad y procedencia, pero conservando rasgos mestizos.

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Aprovechando la riqueza y diversidad de Ecuador, el equipo creativo de Influencers.ec concibió este personaje virtual que es una mujer joven, diseñada con rasgos humanos sobre la base de «un scouting virtual (mezcla de imágenes de distintas plataformas) hasta amalgamar las características que dan a la luz a NInA».

La edad, género y tono de discurso han sido medidos por inteligencia artificial (IA) para llegar de la manera más eficaz con temas relacionados a la equidad, a las causas sociales y ambientales, marcas responsables, empresas con compromiso y a la búsqueda de un futuro sostenible, también en visión global.

NInA ya tiene seguidores y está activa en reuniones y eventos sobre los temas que le interesan, explicó el grupo creativo en un comunicado.

Añadió que muy pronto departirá con figuras de la coyuntura nacional, y quizá internacional, «para marcar una huella pionera en la aplicación de IA en Ecuador para este tipo de personaje».

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En la creación de NInA, que tomó más de cuatro meses de trabajo y una inversión aproximada de 20.000 dólares, participaron sólo jóvenes ecuatorianos especialistas en 3D, IA, diseño, comunicación y moda.

Para connocer más de NInA, se puede ingresar a su cuenta de Instagram en este enlace.

Una fuente del equipo de creadores indicó  a EFE que la intención con NInA es vincularla «hacia causas, consumo responsable y en impulso a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030, que cale en públicos que no han tenido acceso a ese conocimiento, con formatos y un lenguaje accesible». EFE