Cpccs dejó sin efecto designación de Dunia Martínez, y nombró a Fabricio Godoy, como presidente del Consejo de la Judicatura

Mario Fabricio Godoy, fue designado por el Cpccs como presidente del Consejo de la Judicatura, tras un proceso de reconsideración de la votación que dejó fuera a Dunia Martínez (Foto Cpccs).

Después de que el pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) aprobó una moción presentada por Yadira Saltos, cercana al correísmo, que revocó la designación de Dunia Martínez, el organismo designó, hoy 10 de julio de 2024, a Mario Fabricio Godoy, el tercero de la terna enviada por la Corte Nacional de Justicia, como presidente del Consejo de la Judicatura. [Nota actualizada 10 de julio de 2024 a las 21:41].

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), con los votos de los consejeros Augusto Verduga, Yadira Saltos, cercanos al correísmo; de Johanna Verdezoto, y Nicole Bonifaz, designó a Mario Fabricio Godoy, el tercero de la terna enviada por la Corte Nacional de Justicia (CNJ), como presidente del Consejo de la Judicatura.

El presidente del Cpccs, Andrés Fantoni, y la vicepresidenta, Mishell Calvache, votaron en contra de la designación.

El consejero Juan Esteban Guarderas, se abstuvo. En medio de la sesión, Guarderas planteó que la terna de candidatos enviada en mayo (integrada por Telmo Molina, Dunia Martínez y Mario Godoy) debería ser devuelta a la CNJ, pero no tuvo respaldo.

 

La decisión de los consejeros, de designar a Godoy, se produjo luego de que dieron paso a un pedido de Yadira Saltos, para que se reconsidere la votación con la que, el 8 de julio de 2024, se designó como presidenta del Consejo de la Judicatura, a Dunia Martínez, con los votos de Mishell Calvache, y el voto dirimente de Andrés Fantoni.

La sesión convocada, hoy 10 de julio de 2024, por el presidente del Cpccs, Andrés Fantoni, resultó incidentada, al punto que, el consejero Verduga, apeló la presidencia de Fantoni, y en su lugar asumió la vicepresidenta, Mishell Calvache que dirigió una sesión de casi dos horas.

En los próximos días, el pleno del Cpccs notificará de su decisión a la Asamblea Nacional para la posesión de la nueva autoridad de la Judicatura que estará en el cargo hasta el 23 de enero de 2025. (SC)

NOTA RELACIONADA

Cpccs designa a Dunia Martínez como vocal principal de la Judicatura, con el voto dirimente de Andrés Fantoni – Diario La Hora