viernes, enero 28, 2022
País Epilepsia y alucinaciones son algunas de los secuelas del Covid-19 en niños

Epilepsia y alucinaciones son algunas de los secuelas del Covid-19 en niños

En Inglaterra se realizó un estudio sobre los efectos neurológico de la Covid-19 en menores de edad. 

Además de los síntomas físicos como dolor de cabeza o fiebre, en Inglaterra, un grupo de  investigadores analizan cuáles son las secuelas neurológicas que deja el virus en niños y adolescentes.

En el estudio se halló que existen varias complicaciones en el sistema nervioso tras la aparición de las variantes más contagiosas del coronavirus,lo que causa complicaciones neurológicas y psiquiátricas asociadas con la infección pediátrica por SARS-CoV-2.

Para la investigación –publicada en la revista The Lancet – varios neurólogos pediátricos ingresaron los casos de pacientes con trastornos neurológicos o psiquiátricos que habían pasado por una infección con Covid-19 y clasificados en dos grupos: portadores de un trastorno neurológico primario asociado con Covid-19, y con el Síndrome Inflamatorio Multisistémico.

Entre las complicaciones posteriores al virus se halló que hubo casos de epilepsia, encefalitis o inflamación del cerebro, síndrome de Guillain-Barré, psicosis y accidente isquémico transitorio.

Mientras que aquellos niños, que desarrollaron el Síndrome Inflamatorio Multisistémico debido al Covi-19, tuvieron cambios de conducta, encefalopatía, trastornos de conducta, psicosis y alucinaciones.

El estudio tomó en cuenta el caso de 52 niños hospitalizados y mostró que algunos de ellos pueden sufrir de psicosis:

  • 10 de los 25 pacientes del grupo con Síndrome Inflamatorio Multisistémico tenían características de afectación del sistema nervioso periférico.
  • Nueve presentaron cambios de comportamiento, incluidos seis con alucinaciones y 10 con dolor de cabeza o meningismo.
  • Seis presentaron problemas en el sistema nervioso central y cuatro  tuvieron convulsiones.Los estudios siguen desarrollándose y se ha hecho énfasis en que, independientemente de la edad, si un paciente tiene una condición neurológica preexistente, como enfermedades cerebrales, migrañas crónicas, demencia o Alzheimer, es muy probable que desarrolle complicaciones neurológicas fuertes debido al Covid-19. (AVV)

Noticias relacionadas

La Hora TV