Correísmo y aliados no logran posesionar a vocales del Cpccs

La Bancada oficialista del Acuerdo Nacional (BAN-CREO) dejaron sus curules cuando se llamó a posesionar a los suplentes que no asistieron al llamado de Virgilio Saquicela.

La intención de los correístas y sus aliados en la Asamblea Nacional (PSC, una fracción de Pachakutik, de la ID y algunos independientes), de posesionar a los vocales  suplentes del  Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), Carlos Figueroa, Karina Ponce, Mónica Moreira y Jaime Chugchilán, quedó frustrada.

Ellos fueron declarados como virtuales reemplazos de Hernán Ulloa, María Fernanda Rivadeneira, Ibeth Estupiñán y Francisco Bravo que fueron destituidos, con los votos de 85 asambleístas, la noche del 18 de noviembre de 2022 por presunto incumplimiento y arrogación de funciones, pero que, sin embargo, cinco días después volvieron a recuperar sus cargos tras ser favorecidos de una medida cautelar.

Instalada la sesión 816 de la Asamblea, la tarde de hoy 24 de noviembre de 2022,  las autoridades  de la Asamblea y sus aliados se quedaron sin discurso cuando conocieron oficialmente que los cuatro vocales suplentes no asistieron a la sesión. (SC)

NOTICIA RELACIONADA

Fallo de juez dejó sin piso la destitución de cuatro vocales del Consejo de Participación Ciudadana – Diario La Hora