El correísmo dice que ya no quiere enjuiciar al Procurador

El correísmo no dio explicaciones de su retiro del pedido de interpelación al Procurador.
El correísmo no dio explicaciones de su retiro del pedido de interpelación al Procurador.

La bancada de Unes dice que ya no le interesa censurar al representante legal del Estado; ahora enfila contra la nueva mayoría del Consejo de Participación.

Este jueves 17 de marzo de 2022, Ferdinan Álvarez (Unes), asambleísta del correísmo, pidió el retiro de la solicitud de juicio político contra el procurador general del Estado, Íñigo Salvador, petición que él realizó el 4 de octubre de 2021.

Fernando Villavicencio, presidente de la Comisión de Fiscalización, dijo que no existe la posibilidad de retirar este tipo de solicitudes, y criticó a la bancada de Unión por la Esperanza (Unes) al decir que este tipo de actitudes muestran su falta de seriedad y que a los integrantes del bloque correísta en realidad no les importa el trabajo de fiscalización de las autoridades, sino la «conspiración«.

En rueda de prensa, el también correísta Ronny Aleaga, tras denunciar que no lo dejaron intervenir en el debate sobre el informe de juicio político al Contralor subrogante, confirmó que ya no quieren seguir el proceso político contra el Procurador, sin dar detalles de la razón de este cambio de parecer.

Añadió que ahora se enfocarán en lograr el enjuiciamiento político de los cuatro vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) que conforman una nueva mayoría en ese organismo y que el 9 de febrero pasado destituyó de la Presidencia de la entidad a Sofía Almeida, cercana al socialcristianismo, partido aliado actualmente con Unes (GVL)