El correísmo anuncia juicio político en contra de Sebastián Corral, exsecretario de la Administración Pública

INTERPELACIÓN Sebastián Corral, exfuncionario de Guillermo Lasso.

Con Sebastián Corral ya suman cuatro excolaboradores del régimen de Lasso que son observados por el movimiento correísta en la Asamblea: Esteban Bernal, Fernando Santos Alvite y Juan Zapata.

La bancada correísta de la Revolución Ciudadana anunció la interpelación, vía juicio político, a Sebastián Corral, exsecretario de la Administración Pública y de Gabinete, durante la administración del expresidente Guillermo Lasso, por presunto incumplimiento sistemático de funciones.

Con Sebastián Corral ya suman cuatro excolaboradores del régimen de Lasso que son observados por el movimiento correísta en la Asamblea: Esteban Bernal, exministro de Inclusión Económica y Social; Fernando Santos Alvite, exministro de Energía y Minas; y Juan Zapata, exministro del Interior.

Según Patricia Núñez (Revolución Ciudadana), en su declaración patrimonial, Corral “manifestó claramente” que tiene contratos con el Estado. “Esto era causal para la inhabilitación del cargo y aún a pesar de esto, continuó trabajando como funcionario”, dijo hoy, 14 de marzo de 2024.

Núñez también atribuyó responsabilidades para la continuación en su gestión, del ministerio de Trabajo, de la Contraloría, y del expresidente Guillermo Lasso. (SC)

NOTAS RELACIONADAS

Contraloría iniciará procedimiento de contra exsecretario de la Administración de la Presidencia – Diario La Hora

Comisión de Fiscalización convoca a Tannya Varela por supuesta vinculación con crimen organizado – Diario La Hora

La Comisión de Fiscalización tiene vía libre para juicios a Juan Zapata, la Fiscal y el CJ – Diario La Hora