Tribunal ordena al Consejo de Participación pagar reparación a Fausto Murillo

Fausto Murillo, durante una rueda de prensa realizada en Quito.
Fausto Murillo, durante una rueda de prensa realizada en Quito.

El CPCCS señala que por el momento no tiene dinero para cubrir dicha obligación ya que no ha sido aprobado el presupuesto de 2022.

El Tribunal Distrital de lo Contencioso y Administrativo ordenó al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) pagar $6.900 como reparación a Fausto Murillo, vocal del Consejo de la Judicatura, por «haberlo removido irregularmente» de su cargo.

El CPCCS respondió a la orden judicial e indicó que existen problemas para acatar la sentencia, por el momento. “Dentro del Consejo ha ocurrido una situación sui géneris, ya que al no ser aprobado el presupuesto de 2022, se hace imposible destinar los recursos de la entidad para realizar transacciones, en especial la dispuesta por vuestra autoridad”, indica un documento presentado por el CPCCS.

Por eso, esa entidad dijo que “una vez superado este percance se realizará el pago conforme fue ordenado”, señala el documento firmado por Jhonny Almeida, coordinador general de Asesoría Jurídica.

En junio de 2021, Fausto Murillo recuperó su cargo como vocal del Consejo de la Judicatura. Tres meses antes, en abril, el CPCCS había removido al consejero de su cargo tras conocer un reporte del entonces ministro de Trabajo, Andrés Isch. En esa acusación se señalaba que Murillo tenía un impedimento legal para ejercer un cargo público, pues en el 2012 se acogió a un plan de salida de la Función Judicial, por el que recibió una compensación de $30 600. (DPV)

TE PUEDE INTERESAR:

Impuesto para la vialidad rural se pagará en la matriculación vehicular de Pichincha

¿Qué significa la alerta naranja epidemiológica en Quito?

Ex contralor Pablo Celi es llamado a juicio por corrupción