Consejo de la Judicatura repudió ataque a la Unidad de Flagrancia en Quito

Rechazaron la violencia y reiteran que seguirán impartiendo justicia imparcial y transparente

El presidente del Consejo de la Judicatura, Wilman Terán expresó a través de un comunicado su rechazo a los hechos acaecidos la noche del sábado 15 de julio y reiteró que garantizarán la justicia “transparente e imparcial

Este domingo, 16 de julio, el Consejo de la Judicatura emitió un comunicado en el que rechazo el ataque a la Unidad de Flagrancia en Quito e indicó que el acto “es un ataque al Estado de Derecho”.

El presidente de la Judicatura, Wilman Terán en la comunicación expresó su “repudio absoluto” a los hechos registrados la noche del sábado. “Este acto de violencia constituye un claro atentado contra el Estado de Derecho y la independencia judicial”, remarcó.

Así mismo, se solidarizó con los servidores judiciales y usuarios que fueron afectados en el incidente. “Reconocemos y valoramos su dedicación y compromiso en la labor de administrar justicia de manera imparcial y eficiente”, señala el comunicado.

El Consejo de la Judicatura dejó claro que a pesar del ataque, “continuará trabajando incansablemente para fortalecer el sistema de justicia y garantizar el acceso a la justicia pronta, transparente e imparcial para todos los ciudadanos”.

Por su parte, la Asociación Ecuatoriana de Magistrados y Jueces, también rechazó los hechos violentos registrados en Quito

“La #AEMAJ RECHAZA el ataque terrorista a la Unidad de Flagrancia de #Quito, es inconcebible que las vidas de los servidores judiciales y de los usuarios que acuden a las instancias estén constantemente en peligro”, puntualizó el mensaje de la organización.

En un breve mensaje, el vicepresidente del organismo, Carlos Dávila, indicó que esta instancia ya solicitó medidas cautelares para la protección de todas las personas que se encuentran en las inmediaciones de las unidades judiciales.

“Es imprescindible que el Estado Ecuatoriano brinde de forma efectiva la seguridad en las Unidades Judiciales y sin demora alguna, el aseguramiento perimetral de las mismas”, puntualizó Dávila. (ILS)

Le puede interesar… 

Policía Nacional repelió ataque contra la Unidad de Flagrancia en Quito