Judicatura condena los actos de intimidación y amedrentamiento a servidores judiciales que, trabajan en la lucha contra la corrupción y el crimen organizado.
A raíz del asesinato de Luz Marina Delgado, fiscal de Manabí, ocurrido el 25 de mayo de 2022 en esa ciudad, el Consejo de la Judicatura (CJ) dispuso activar un protocolo de seguridad para el juez A.E.T.V. de la Unidad Judicial Multicompetente de la provincia de Los Ríos.
Según un reporte oficial del CJ, el magistrado ha recibido amenazas en su contra, y por ello ofició al ministerio del Interior para que, a través de la Policía Nacional, se brinde “atención prioritaria” para la protección y seguridad personal del servidor judicial. “Por las decisiones adoptadas en su cargo existe el riesgo a su integridad”.
El 31 de mayo de 2022, la Unidad Judicial ubicada en Puebloviejo (Los Ríos) fue objeto de disparos por parte de desconocidos. Al momento del ataque, el juez no se encontraba en esa dependencia.
La dirección provincial de la Judicatura de Los Ríos dispuso el levantamiento de los informes administrativos y jurídicos para entregar la denuncia a la Fiscalía General del Estado (FGE). (SC)