El cantautor argentino Pablo Martínez destacó el papel de la música en la liturgia como expresión de amor y fraternidad durante su intervención en el IEC 2024.
El Congreso Eucarístico, el evento más importante del mundo católico que se realiza en Quito, continua en la capital.
Ayer, en el quinto día, el cantautor argentino Pablo Martínez pronunció una conferencia inspiradora sobre la «Eucaristía Salmo de Fraternidad«, donde destacó el poder de la música litúrgica y su conexión con el amor y la fraternidad. A través de su experiencia catequista, Martínez recordó que la música en la liturgia es una manifestación del misterio de Dios y nos invita a vivir la Eucaristía como un canto de fraternidad que une a la humanidad.
Testimonios sobre la fraternidad
Monseñor Rafael Cob, presidente de la Red Eclesial Panamazónica (REPAM), compartió la importancia de la unidad en Cristo, resaltando la misión evangelizadora de llevar la plenitud de vida de Jesús a las minorías y a los más alejados, en especial en la región amazónica. Instó a la Iglesia a inculturar el Evangelio para aprender y compartir con los pueblos ancestrales, respetando y defendiendo sus derechos.
Destacan la importancia del Sagrado Corazón de Jesús en Congreso Eucarístico
Por su parte, la Hermana Verónica de la Santa Faz habló sobre la fraternidad como una celebración de la vida, resaltando la importancia de la vida contemplativa en el Carmelo, donde descubrió que la Eucaristía es el centro de la convivencia armoniosa y el amor fraternal.
Esperanza en la Eucaristía
Finalmente, Monseñor Graziano Borgonovo, del Dicasterio para la Evangelización, invitó a los asistentes a prepararse para el Jubileo 2025, resaltando que la Esperanza es Jesús presente en la Eucaristía. En tiempos de grandes desafíos, la Eucaristía se presenta como fuente de esperanza y luz para sanar el mundo, especialmente a aquellos más necesitados.
El IEC 2024 continúa siendo un espacio de reflexión y unión fraternal, mientras el mundo se prepara para el Jubileo y su mensaje de esperanza. (EC)