Congreso Eucarístico Internacional inició con mensaje centrado en la fraternidad.
El Congreso Eucarístico Internacional inició, el lunes 9 de septiembre en Quito, con un mensaje centrado en la fraternidad, el trabajo en equipo y la gratitud. Durante la ceremonia de apertura, por parte del padre Corrado Maggioni, se resaltó que tanto la Eucaristía como el Congreso son más que ideas; son experiencias vividas a través de la escucha y el encuentro entre personas.
En su discurso, se destacaron tres palabras clave: «gracias», «hacer juntos» y «pueblo». El evento, organizado por el Arzobispo de Quito, Alfredo José Espinoza Mateus, y sus obispos auxiliares, junto con comités ejecutivos, fue calificado como un ejemplo de trabajo colaborativo.
Además, se mencionó el simbolismo del Evangeliario, un libro que fue preparado en un mes para ser firmado por el Papa y que llegó providencialmente al padre Juan Carlos Garzón justo antes de su partida a Roma.
El Congreso reúne a personas de todo el mundo, representando la diversidad del pueblo de Dios: jóvenes, ancianos, enfermos, obispos, sacerdotes y laicos, con el objetivo de celebrar la Eucaristía y fortalecer los lazos de fraternidad. (EC)